Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Le arrojó agua caliente a un chico de 13 años porque intentó quitarle una pava

Un insólito episodio de violencia intrafamiliar fue denunciado en la Comisaría local ayer. 
 Una vecina que vive junto a su pareja y sus tres hijos menores en una casa ubicada en Saavedra y Ansaloni explicó a la policía como uno de sus chicos, de 13 años, sufrió quemaduras en su cuerpo.

 Según precisó la mujer, su pareja estaba tomando mates en el living de la vivienda, cuando el mayor de sus hijos intentó quitarle la pava. El hombre reaccionó violentamente y le arrojó el agua caliente al joven. 
 Como consecuencia, el pequeño sufrió quemaduras que, sin embargo, no produjeron lesiones de gravedad, según la evaluación del médico policial.
 La Fiscalía instruye actuaciones caratuladas como “Lesiones”.