Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La caravana de docentes por la educación pública recorrió las calles céntricas de la ciudad

Cientos de docentes participaron esta tarde de la caravana por la educación pública, convocada por el Frente Gremial. 
 La actividad comenzó con la recepción de los manifestantes que venían de San Nicolás, recorriendo la ruta 9, y su acompañamiento hasta el acceso a la ciudad, en donde se sumaron docentes en bicicleta, en motos y en automóviles. 

 Al llegar a la plaza Constitución, los recibió una concentración de profesores y maestros que aguardaban con pancartas y consignas.
 Posteriormente, todos juntos, recorrieron las calles céntricas de la ciudad, en busca de concientizar al resto de la población sobre los reclamos del sector.
 La caravana pasará hoy por las ciudades de Baradero, Campana y Zárate, antes de llegar a Escobar. Desde el peaje de Ingeniero Maschwitz partirán mañana, en las primeras horas de la mañana, para movilizarse hasta La Plata. En la capital provincial se sumarán a otras marchas similares que recorrieron otras rutas provinciales.