El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Investigan en Ramallo quien arrojó decenas de bidones de glifosato al arroyo Las Hermanas

Fueron rescatados del lecho del arroyo Las Hermanas, en el partido de Ramallo, unos 33 bidones del herbicida glifosato que contaminaban el medio ambiente. 
 El operativo fue llevado adelante por la municipalidad de Ramallo con la participación de la Ayudantía Fiscal, Policía de Política Ambiental, Prefectura y la Comisaría Primera. 

De acuerdo a lo informado desde el área de prensa municipal, los envases encontrados poseen un número de lote que permitiría identificar el origen y destino del herbicida. 
Además, el municipio había informado a la OPDS antes de actuar conjuntamente con la ayudantía fiscal por lo que, con la documentación obtenida, se pidió al Organismo Provincial que intervenga realizando los análisis y las actuaciones pertinentes.