La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Infraccionan a 22 remises, a un boliche por ruidos molestos y secuestran 8 motos por “escape libre”

Se desarrollaron este fin de semana operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, a cargo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana. 
Como resultado se secuestraron 8 motos por “escapes libres”, se labraron 10 infracciones por falta de casco, se retuvieron 3 licencias por dar positivo el control de alcoholemia y se infraccionó a un local bailable por no respetar los límites de decibeles en el sonido permitido. 

Por último, durante los últimos días, se infraccionaron 22 vehículos que trabajan como remises por falta de documentación correspondiente. 
Protección Ciudadana recordó que se están realizando controles a los servicios de pasajeros, por lo que se requiere a los titulares de los mismos dirigirse a las Oficinas de Transporte, ubicadas en calle Liniers 71, para regularizar su situación.