Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Horas decisivas para Guacone: presiones del gabinete y ruptura de los acuerdos internos

El Intendente Pablo Guacone enfrenta horas decisivas en su gobierno, que podrían terminar con la ruptura de acuerdos internos en el gabinete. 
 Luego de la decisión de echar a Pedro Restelli y Fabián Bianchi, las reacciones en el arco político, y entre los funcionarios, fueron diversas.
 Poco después de que finalizara la reunión con Bianchi, los Secretarios de Gobierno, Javier Silva, y de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, pidieron una audiencia con Guacone, para solicitarle que revea su decisión. 

Todo parece indicar que si Guacone sigue con la idea de sacar a Bianchi de la Dirección de Turismo, los dos funcionarios (que además son amigos personales del Intendente) decidirían dejar sus cargos. 
 Por el contrario, si Guacone da marcha atrás y reincorpora a Bianchi, se produciría una ruptura definitiva con el sector que responde a Daniel Monfasani, y que formó parte del acuerdo político en el HCD. 
 Esta tarde trascendió que el Intendente reconoció a gente de su entorno que la determinación de sacar a Bianchi era para compensar la salida de Restelli, perteneciente al otro “grupo” dentro del gabinete.