Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Falsos inspectores de Servicios Sanitarios

La Dirección de Servicios Sanitarios alertó a la población sobre la presencia de falsos inspectores. 
 En las últimas horas se recibieron en el área informaciones suministradas por los usuarios sobre el ingreso a viviendas particulares de personas con ropa de trabajo y que simulaban ser empleados del área que conduce Horacio Ríos.

 Los sujetos simulan ser trabajadores municipales e ingresan a las viviendas de gente mayor, con la excusa de realizar controles o verificaciones, realizando preguntas privadas sobre la vida de las personas que allí residen y prometiendo volver por la tarde. 
 Ante cualquier duda con respecto a situaciones sospechosas de esta naturaleza, los vecinos deben comunicarse inmediatamente a la Comisaría, a través de los teléfonos 425221 y 425788 o al 101 o a Servicios Sanitarios de la Municipalidad, al 4267897.