El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

El lunes y martes habrá nuevamente paro docente

En la continuidad de las medidas de fuerza encaradas por el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires, se realizó hoy por la mañana una caravana de autos hasta Santa Lucía donde también se efectúa un acto y, para las 19, está prevista una marcha de antorchas desde Av. 3 de Febrero y Mitre. 
Pero las medidas se extenderán con un paro de actividades el lunes y martes, debido a un nuevo rechazo de la oferta salarial propuesta en una sorpresiva reunión de paritarias que se llevó a cabo ayer. 

La nueva oferta del Ejecutivo fue de un 22,6% de aumento en tres tramos, el último de los cuales se cobrará en enero del 2014. 
Tras el rechazo gremial, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció en una conferencia de prensa que la Provincia “liquidará” los sueldos con el aumento ofertado “por decreto”. Asimismo, el Gobierno evalúa dictar la conciliación obligatoria ante el anuncio de nuevas huelgas.