Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El grupo "Cultura Vallese" monta una escultura de 7 metros en Gobernador Castro

Desde este lunes lunes y hasta el sábado, el grupo de artistas de la chatarra “Cultura Vallese” realiza, en Gobernador Castro, una escultura de más de 7 metros de altura formada por piezas de diferentes maquinarias.
 A través del arte y la cultura popular, incentivan el contacto con jóvenes y adultos compartiendo la experiencia de participar en la construcción de una escultura representativa de la fiesta de la producción, que quedará colocada en la calle de entrada a Gobernador Castro.

 Los artistas están invitados por la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Para lograr su finalidad, invitan a los pobladores a acercar cualquier tipo de metal en desuso, que será parte de esta obra realizada íntegramente con soldadura de arco. 
Quienes tengan hierros para aportar dirigirse a la intersección de calles San Martín y Rivadavia, en Gdor. Castro. 
Además, parte del grupo convoca a los jóvenes de la localidad y San Pedro en general, a participar de una pintada de murales en diferentes puntos de Gdor. Castro (Club Agricultores, Radio FM RA y el frente del Museo de Tecnología Agropecuaria; donde se piensa realizar un mural en hierro).