Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

El grupo "Cultura Vallese" monta una escultura de 7 metros en Gobernador Castro

Desde este lunes lunes y hasta el sábado, el grupo de artistas de la chatarra “Cultura Vallese” realiza, en Gobernador Castro, una escultura de más de 7 metros de altura formada por piezas de diferentes maquinarias.
 A través del arte y la cultura popular, incentivan el contacto con jóvenes y adultos compartiendo la experiencia de participar en la construcción de una escultura representativa de la fiesta de la producción, que quedará colocada en la calle de entrada a Gobernador Castro.

 Los artistas están invitados por la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Para lograr su finalidad, invitan a los pobladores a acercar cualquier tipo de metal en desuso, que será parte de esta obra realizada íntegramente con soldadura de arco. 
Quienes tengan hierros para aportar dirigirse a la intersección de calles San Martín y Rivadavia, en Gdor. Castro. 
Además, parte del grupo convoca a los jóvenes de la localidad y San Pedro en general, a participar de una pintada de murales en diferentes puntos de Gdor. Castro (Club Agricultores, Radio FM RA y el frente del Museo de Tecnología Agropecuaria; donde se piensa realizar un mural en hierro).