Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

El FTV coordina proyectos de regularización de asentamientos, muelles de pesca y viviendas

Referentes nacionales de la Federación de Tierra y Viviendas llegarán en las próximas horas a San Pedro para coordinar, junto a funcionarios municipales, la aplicación de programas nacionales en la ciudad. 
 Entre otras iniciativas, se evalúa la regularización de los asentamientos, la construcción de muelles de pesca, proyectos de cordón cuneta en diferentes barrios y el emplazamiento de viviendas sociales. 

 La información fue confirmada esta mañana por Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad. 
 El referente local de la FTV es Tony Correa. Al respecto, Butti indicó, a través de APA Radio San Pedro que “desde que yo estoy, lo primero que se piensa es qué rédito saca, y debo decir que, sin pedir nada, han estado en las tragedias que hemos tenido, trayendo cosas de la Federación como colchones, chapas y hasta mercaderías, sin ningún tipo de interés personal, sino con un compromiso social”. 
 Con respecto a la figura de Correa, el funcionario municipal agregó: “Todos sabemos de los prejuicios que hay con respecto a él, pero desde que hemos empezado a trabajar todas las señales han sido positivas”.