El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

El Ejecutivo propuso un 10 % de aumento en 5 cuotas y crece el malestar en los gremios

El Departamento Ejecutivo dio a conocer ayer a los gremios que representan a los trabajadores municipales una propuesta del 10 % de incremento salarial, pagaderos en 5 cuotas de 2 %. 
 El aumento es retroactivo a Enero, según se informó. 

 Marcelo Marelli, de ATE, relató la forma en que se llevó adelante la negociación: “Anteayer a la noche se produjo un llamado telefónico del Administrador del Hospital diciendo que iba a haber una reunión cerca del mediodía. Estábamos contentos porque había voluntad de destrabar el conflicto. Al otro día nos llamaron para que 13.30 tuviéramos la reunión. Cuando llegamos, nos ponemos a charlar en la entrada porque no había entrado nadie. En eso sale Roberto Borgo y nos invita a pasar y a iniciar la reunión. Dijimos que faltaban los otros dos gremios, y él nos responde que no iban a asistir a la reunión porque iba a estar el secretario de gobierno. Esto me sorprendió, pero nosotros decidimos no ingresar a la reunión, y él nos dijo que nos alcanzaba la propuesta a los tres”. 
 Si bien Marelli explicó que “en lo personal creemos que esto es insuficiente, pero lo va a decidir el Jueves la asamblea”. 
 El titular de ATE agregó que “esta propuesta se había filtrado por parte de otro secretario, y ya lo anticipamos en la asamblea y todo el mundo dijo que era insuficiente, que el 10 % no iba a destrabar, así que hasta el Jueves sigue la medida de fuerza, y ahí vemos”. 
 Los gremios habían solicitado el 35 % de aumento a lo largo del año o el 25 % hasta Junio, para seguir negociando en Agosto.