Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

El conflicto entre Indalar y el Puerto impidió que siguiera trabajando una máquina municipal

Una máquina municipal que realizaba arreglos en el camino costero que bordea el riacho Baradero, utilizado habitualmente como sector de pesca, fue impedida de seguir adelante con su tarea por la intervención de personal de seguridad contratado por la empresa Indalar.
Los vecinos se quejaron de que, luego del retiro de la máquina, quedó sobre el camino un montículo de tierra que dificulta el paso.

El episodio se enmarca en el conflicto que mantiene el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro con la empresa Indalar, por el dominio y posesión de los terrenos, que terminó con un juicio entre las partes.
Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, indicó que “la empresa Indalar puso gente armada” y que la Municipalidad de San Pedro “realiza habitualmente trabajos de mantenimiento en el camino que bordea la dársena de ultramar y que le permite pescar a turistas y sampedrinos, pero nunca habíamos tenido problemas”.
El titular del puerto dijo que le llamaba la atención “la gente armada en la vía pública prohíba la continuidad del normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de San Pedro”.

Veiga sostuvo que “la realidad es que esto es una medida de fuerza, arbitraria y que está en manos de la Justicia, porque estamos inhibidos de accionar, ni de entrar al predio, ni de hacer ningún tipo de gestión, pero esa misma gente que prohíbe ingresar a la máquina, permitió que se robaran todo el alambrado que puso el Consorcio”.