Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Destacan las actividades desarrolladas por un sampedrino radicado en Menorca

Un sampedrino radicado en Menorca fue destacado por los medios locales ante el crecimiento de sus emprendimientos particulares. 
 Se trata de Francisco Juliano, casado con una menorquina, quien nació en nuestra ciudad en 1977. 

 En la presentación de la nota publicada esta semana en “Menorca.info”, Juliano sintetiza su vida en las Baleares: “Nací en San Pedro, provincia de Buenos Aires, en 1977. Estoy casado con una menorquina, Elisabeth, y esperamos nuestra primera hija en junio. Llegué a la Isla en abril de 2001 por medio de un conocido catalán que me informó de las ventajas laborales de Menorca. Resido en Ciutadella y regento un local de hostelería y un alquiler de motos y coches. Cuando tengo tiempo, me gusta volar en parapente”.