Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Clausuraron la sala de rayos de Río Tala y ordenan realizar estudios a todo el personal municipal

La sala de rayos que funciona entre el Centro de Salud y la Delegación Municipal de Río Tala fue clausurada por el Ministerio de Salud por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad. 
 Así fue confirmado por Rafael Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien adelantó además que se exigirá a la Municipalidad que realice estudios a todos los empleados del Centro de Salud y la Delegación, para determinar si sufrieron consecuencias a raíz de la exposición a la radiación. 

 La sala fue visitada por inspectores del Ministerio de Trabajo, que verificaron la inexistencia de medidas mínimas de seguridad, como la colocación de placas de plomo para la aislación del lugar. 
Desde Trabajo se comunicaron con Salud, pidiendo que se tomaran medidas en forma urgente. “La sala está entre el Centro de Salud y la Delegación, y tiene paredes de ocho centímetros con un revoque común” dijo Medina.