El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Clausuraron la sala de rayos de Río Tala y ordenan realizar estudios a todo el personal municipal

La sala de rayos que funciona entre el Centro de Salud y la Delegación Municipal de Río Tala fue clausurada por el Ministerio de Salud por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad. 
 Así fue confirmado por Rafael Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien adelantó además que se exigirá a la Municipalidad que realice estudios a todos los empleados del Centro de Salud y la Delegación, para determinar si sufrieron consecuencias a raíz de la exposición a la radiación. 

 La sala fue visitada por inspectores del Ministerio de Trabajo, que verificaron la inexistencia de medidas mínimas de seguridad, como la colocación de placas de plomo para la aislación del lugar. 
Desde Trabajo se comunicaron con Salud, pidiendo que se tomaran medidas en forma urgente. “La sala está entre el Centro de Salud y la Delegación, y tiene paredes de ocho centímetros con un revoque común” dijo Medina.