San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Butti desmintió la renuncia de Bertone y Gutiérrez y dijo que continuará en Desarrollo Humano.

El Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, desmintió que hayan renunciado a su cargo el Director y el Vicedirector del Hospital. 
 También negó que el Intendente le haya pedido que se haga cargo de la Secretaría de Gobierno, para que Nicolás Macchia se haga cargo de Desarrollo Humano. 
 En las últimas horas, crecieron las versiones sobre la decisión de Raúl Bertone y Carlos Gutiérrez de dejar su cargo. 

 Butti reconoció que mantuvo una reunión con ambos, ayer, aunque dijo que “no se trató en ningún momento la posibilidad de su renuncia”. 
 El funcionario provincial precisó que “nos reunimos ayer, pero no para presentar la renuncia, sino para hablar determinadas cuestiones que están sucediendo en el Hospital, que tienen que ver con todas las situaciones problemáticas que se presentan”. 
 Entre otros temas, se analizaron los incidentes del último fin de semana. “Se busca acercar más las posiciones para trabajar más juntos. Pero en ningún momento es verdad que presentaron la renuncia. Hablamos de cuestiones de personal, de presupuesto, de necesidades que tiene el Hospital” agregó. 
Además, descartó de plano la posibilidad de pasar a desempeñarse en otra área: “Está buenísimo enterarme por ustedes, porque estoy permanentemente con el Intendente y en ningún momento me ha expresado esto. Son versiones que se corren pero hasta que Guacone no le tome la renuncia oficialmente a alguno del gabinete no tienen ningún asidero”.