La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Bozal legal de Silva a Cesar Parson

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parzon, confirmó que recibió una carta documento en la que se lo intima a no volver a mencionar al Secretario de Gobierno de la Municipalidad en sus declaraciones periodísticas. 

 Parzon y Juan Cruz Acosta (del Sindicato Único) mantienen un enfrentamiento público con el Dr. Javier Silva, y habían amenazado con cortar las negociaciones con el Municipio si el funcionario seguía participando en ellas. 

 “Este es otro ataque a la democracia. Me llegó una carta documento ayer en donde no podía nombrar al Secretario de Gobierno, y que yo me tenía que retractar o rectificar de lo que había dicho” explicó Parson. 
El pedido de rectificación se origina en declaraciones formuladas por Parson en La Radio 92.3, en donde el sindicalista hizo mención a la situación generada por la suspensión de la Fiesta del Durazno.
 “Me estaban haciendo una nota sobre el aumento de los municipales, y el entrevistador me dijo que se había suspendido la Fiesta del Durazno. Y dije que había 200 mil razones para suspender la fiesta” precisó el titular de uno de los gremios municipales. 
 El enfrentamiento con Silva viene de larga data: “Ya se metió con nosotros a sacarnos el sueldo a fin de mes a los tres secretarios generales y trató de secuaces a los miembros de la comisión directiva” recordó. Parson dijo que no se asesoró con ningún abogado y que “si le hace falta plata a ese chico que me saque el sueldo”.  
“Estoy en la Municipalidad desde el 1º de Mayo del 77. ¿Sabés cuántos vi pasar por ese sillón?” concluyó sobre el tema.