Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Barbieri y otros Diputados dicen que la violencia en Junín “responde a un poder que busca amedrentar”


Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical, entre ellos Mario Barbieri, se reunieron con el Intendente de Junin, Mario Meoni.
La intención fue manifestarle “su apoyo y solidaridad, y a través suyo a todo el pueblo de Junin, luego de los hechos de violencia que terminaron con la muerte de una joven y la destrucción de varios edificios públicos comunales y provinciales”.
Los legisladores exigieron “el inmediato esclarecimiento del hecho que culminara con la injusta muerte de Karen Campos, de 17 años, víctima de la creciente inseguridad que vive nuestro país, y con los hechos de violencia, contra el pueblo de Junin, de la que resultaren graves daños en edificios públicos provinciales y municipales, y comercios privados”.

Además señalaron que esta forma de violencia organizada responde a un esquema de poder que intenta amedrentar a la sociedad que tiene amenazada sus vidas, su honor y su patrimonio.
Los diputados Oscar Aguad (UCR-Córdoba), Jorge Alvarez (UCR-Santa Fé), Mario Barbieri (UCR-Buenos Aires), Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) , Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) e Hipolito Faustinelli (UCR-Córdoba) visitaron esta mañana la ciudad de Junín, donde mantuvieron una reunión con el intendente Mario Meoni. Allí se solidarizaron con el mandatario local.
Por otra parte, los legisladores repudiaron la injerencia de dirigentes políticos en la provocación de los incidentes que derivaron en daños y destrucción de bienes públicos y privados.
Manifestaron la convicción que la problemática de la inseguridad que hoy se vive en gran parte del país se resuelve con un accionar conjunto de todos los niveles de gobierno, ya que tiene origen en la cristalización de las diferencias sociales y en la presencia de drogas en grandes sectores de la población y en la facilidad con que estos acceden a armas de todo tipo y calibre.