Abrieron los sobres de la licitación de la planificación territorial y el nuevo código de edificación

En un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la contratación del servicio de desarrollo territorial y diseño del nuevo plan urbanístico de la ciudad de San Pedro. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Directora de Contaduría, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez, y un representante de una de las dos empresas que presentaron sus propuestas.

Usurparon una casa de Nieto de Torres al 400

Un nuevo caso de usurpación de propiedad se registró el miércoles en la ciudad. Varios hombres y mujeres ocuparon una vivienda que estaba deshabitada, ubicada en Nieto de Torres 420. 
El propietario del inmueble radicó una denuncia en la Comisaría local en la que dio cuenta que el lugar estaba deshabitado desde hace 8 meses. Pero señaló que ayer, su vecino le comunicó que un grupo de personas había ingresado y permanecía junto a sus familias. 

Personal policial se dirigió a la casa y verificó la situación. De acuerdo a lo que consta en el parte de prensa de la Policía, los ocupantes “no tenían lugar donde vivir”. 
El Dr. Vicente Gómez, instructor judicial de la UFI N° 7, dispuso que se cumpliera con actuaciones preventivas en el lugar, mientras se inició una causa por “Usurpación”.