El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Usurparon una casa de Nieto de Torres al 400

Un nuevo caso de usurpación de propiedad se registró el miércoles en la ciudad. Varios hombres y mujeres ocuparon una vivienda que estaba deshabitada, ubicada en Nieto de Torres 420. 
El propietario del inmueble radicó una denuncia en la Comisaría local en la que dio cuenta que el lugar estaba deshabitado desde hace 8 meses. Pero señaló que ayer, su vecino le comunicó que un grupo de personas había ingresado y permanecía junto a sus familias. 

Personal policial se dirigió a la casa y verificó la situación. De acuerdo a lo que consta en el parte de prensa de la Policía, los ocupantes “no tenían lugar donde vivir”. 
El Dr. Vicente Gómez, instructor judicial de la UFI N° 7, dispuso que se cumpliera con actuaciones preventivas en el lugar, mientras se inició una causa por “Usurpación”.