"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Subsidio de casi 40 mil pesos a la Escuela de Canotaje Las Canaletas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó esta semana un subsidio de casi 40 mil pesos a la Escuela de Canotaje “Las Canaletas” de San Pedro. 
La ayuda fue dispuesta por la Dra. Alicia Kirchner a través de la Secretaría de Deportes y el Centro de Articulación Local y se destina al fomento deportivo. 
El monto total es de 39 mil pesos, de los cuales 24 mil corresponden a gastos de profesores y 15 mil a la adquisición de material deportivo. 

La entrega se concretó el lunes pasado durante una visita que realizaron a la sede de la escuela el Articulador Local del Ministerio de Desarrollo Social Isaac Cordobez y el concejal del Frente para la Victoria Dr. Nicolás Macchia. 
Los funcionarios compartieron junto a los palistas, su entrenador Alberto “Tito” Velo, la entidad administradora Cooperativa San Pedro Fénix y los padres, “los logros deportivos obtenidos durante el año 2012 y los esfuerzos realizados para la inclusión y desarrollo integral de los jóvenes a través del canotaje”, indicaron en una gacetilla de prensa.
Éste es el tercer año consecutivo que la Escuela de Canotaje Las Canaletas recibe este tipo de apoyo económico por ser considerada un Centro de Fomento Deportivos por la Secretaría de Deportes. 
El objetivo de estos centros es fortalecer, a lo largo del tiempo, la actividad deportiva y la inclusión social de los adolescentes y jóvenes del país.