Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Seguirá el paro hasta el Miércoles 7 y los trabajadores amenazan con tomar la Municipalidad

La asamblea de trabajadores municipales realizada esta mañana en el Salón Dorado, decidió la continuidad de las medidas de fuerza que se llevan adelante desde la semana pasada. 
 El paro de actividades continuará hasta el Miércoles de la semana próxima, cuando se reanudarán las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. Si el Jueves no hay respuestas, se tomaría el edificio de la Municipalidad ubicada en Pellegrini 150. 

 Ayer, las autoridades municipales anticiparon que no cuentan con fondos para sostener los incrementos salariales solicitados. 
 “Pidieron un cuarto intermedio hasta el Miércoles, y dijimos que íbamos a estar de paro hasta que se reanude la reunión en el Ministerio de Trabajo” indicó Marcelo Marelli, de ATE. 
 El gremialista agregó que el Ejecutivo apuesta a una política de desgaste para sostener el conflicto en el tiempo. 
 “Hubo aprietes de pare del Ejecutivo, versiones de descuento. Tenemos que decidir en asamblea, no se dejen apretar porque tenemos derecho a la huelga” precisó Marelli.