Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Prohíben a los menores de 16 años jugar al paintball

La Provincia promulgó este lunes la ley que prohíbe jugar al paintball a los menores de 16 años, e impone sanciones económicas y de trabajo comunitario para los propietarios de esos emprendimientos que no la respeten. 
 Los jóvenes de 16 a 18 años que pretendan participar de ese tipo de juegos deberán contar con una "autorización por escrito" de los padres o responsables, publica el portal Inforegion. 

 La prohibición rige para las actividades conocidas como paintball, speedball-recball, Xtreme, rec ball y otro deporte o juego en el que los participantes usen réplicas de armas accionadas por aire comprimido, CO2 (dióxido de carbono) u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura. 
 La medida se aplicará para los juegos que se realicen "bajo techo, al aire libre o de cualquier forma", mientras que "el predio donde se practique esta actividad deberá poseer habilitación de la autoridad de aplicación" que determine por el Poder Ejecutivo. 
 Además, la ley determinó que los jóvenes de 16 a 18 años que pretendan participar de ese tipo de juegos deberán contar con una "autorización por escrito" de los padres o responsables.