Salazar participó del encuentro de intendentes y legisladores contra la quita de la Zona Fría

Legisladores nacionales de Unión por la Patria recibieron a un grupo de intendentes peronistas del interior bonaerense en el Congreso de la Nación, con el objetivo de unificar posiciones y coordinar acciones frente al proyecto del Gobierno nacional que busca modificar el régimen de Zona Fría, una medida que podría dejar a 77 municipios de la provincia de Buenos Aires sin los descuentos vigentes en las tarifas de gas.

Prohíben a los menores de 16 años jugar al paintball

La Provincia promulgó este lunes la ley que prohíbe jugar al paintball a los menores de 16 años, e impone sanciones económicas y de trabajo comunitario para los propietarios de esos emprendimientos que no la respeten. 
 Los jóvenes de 16 a 18 años que pretendan participar de ese tipo de juegos deberán contar con una "autorización por escrito" de los padres o responsables, publica el portal Inforegion. 

 La prohibición rige para las actividades conocidas como paintball, speedball-recball, Xtreme, rec ball y otro deporte o juego en el que los participantes usen réplicas de armas accionadas por aire comprimido, CO2 (dióxido de carbono) u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura. 
 La medida se aplicará para los juegos que se realicen "bajo techo, al aire libre o de cualquier forma", mientras que "el predio donde se practique esta actividad deberá poseer habilitación de la autoridad de aplicación" que determine por el Poder Ejecutivo. 
 Además, la ley determinó que los jóvenes de 16 a 18 años que pretendan participar de ese tipo de juegos deberán contar con una "autorización por escrito" de los padres o responsables.