Muestra de Centros de Formación Laboral en el CFL 402 del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de San Pedro será la sede de una muestra que reunirá a los Centros de Formación Laboral (CFL) que brindan capacitación y desarrollo profesional a la comunidad local. El evento está programado para el próximo miércoles 5 de noviembre , en la sede del SEC ubicada en Mitre 455 . La convocatoria estará abierta en dos horarios: de 10 a 12 horas y de 14:30 a 18:30 horas. La muestra conjunta contará con la participación del Centro de Formación Laboral N° 402 , que desarrolla sus actividades en el SEC y en la Casa de la Cultura, y del Centro de Formación Laboral N° 403 , coordinado por la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA).

Paro en Maxiconsumo

El Sindicato de Camioneros lleva adelante un paro de actividades en la planta de distribución de Maxiconsumo, ubicada en la Ruta 1001. 
 Maximiliano Cavaleiro, Secretario Gremial de la delegación San Nicolás del gremio, explicó que "el conflicto afecta a toda la provincia de Buenos Aires, pero no se descarta extenderlo a nivel nacional". 

 El origen del conflicto, indicó el gremialista, es la falta de respuestas a los reclamos para la incorporación progresiva de los trabajadores a un nuevo encuadre sindical y la recategorización de los mismos. 
 Entre otras plantas de distribución, están afectadas por el conflicto las ubicadas en San Pedro, San Nicolás, San Justo y Pacheco.