Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Paro de UDOCBA por tres días

La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), convocó a un paro de 72 horas para semana que viene, al tiempo en que el resto de los sindicatos nucleados en el Frente Gremial lanzaron ayer una dura advertencia sobre el peligro de no iniciar las clases el lunes. 
Cuando sólo quedan tres días hábiles antes del comienzo del ciclo lectivo, y sin un llamado oficial por parte de la administración de Daniel Scioli, todos los gremios docentes coinciden en que rechazarán de plano una oferta del 22 por ciento, como la que determinó la Nación el viernes pasado. 

En ese contexto, el Udocba ya convocó a un paro de tres días para la semana que viene. 
El secretario general, Miguel Díaz, sostuvo que si bien no se trata del gremio mayoritario, la entidad tiene ya “unos 15 mil afiliados” en toda la Provincia, por lo que anticipó que la medida tendrá “mucho efecto”.