Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Operativo policial durante una fiesta, presuntamente no habilitada, en Sarmiento y Laprida

La invitación al evento
Personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y efectivos policiales desarrollaron esta madrugada un importante operativo en un local ubicado en Av. Sarmiento y Laprida. 
 En el lugar se había programado la “Fluor White Party”, un evento que contaba con dos pistas bailables y Dj`s invitados, según la convocatoria realizada a través de las redes sociales. 

 El comisario Dante Paolini confirmó que las actuaciones se iniciaron luego de la presentación realizada por propietarios de boliches bailables, quienes sostenían que el lugar no contaba con la habilitación para llevar adelante un evento de esta naturaleza, por el que se cobraban entradas de 30 y 40 pesos. 

 “Era un salón de fiestas que no estaba habilitado como boliche, motivo por el que se trabajó con personal municipal, encabezado por el Secretario de Gobierno, Javier Silva” precisó Paolini. 
 El jefe policial explicó que una persona, presuntamente responsable del evento, fue aprehendida luego de que insultara e intentara agredir al personal policial. “Fue trasladado a la Comisaría por atentado y resistencia a la autoridad” precisó Paolini. 
 Las actuaciones penales fueron remitidas a la Fiscalía en turno, mientras que el Juzgado de Paz se hará cargo del expediente administrativo por las faltas al Decreto 1.250 y otras normas vigentes.