Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

Nuevos pedido por iluminación y elementos de recreación para el camping de la ex ACTUR

El intendente municipal, Pablo Guacone, el Director de la Producción, Ing. Agr. Pablo Ojea y el concejal, Fabio Giovanettoni, mantuvieron una reunión con el Secretario de Espacios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.
En su oportunidad, Aparicio brindó todo su apoyo para la recuperación del espacio que comprende el predio del camping ex ACTUR.

Para esto, el primer mandatario local, aprovecho la oportunidad para incrementar los pedidos que se hicieron oportunamente. La idea es sumar más elementos de iluminación y recreación al sector.
Cabe mencionar, que ya fueron enviados desde esta secretaría provincial y están para su colocación, que se estima dentro de un plazo de 15 días, los siguientes elementos:

MÓDULOS DE ESTIRAMIENTO
1- Kit de estiramiento completo.

MÓDULOS  DE SALUD
1- Dorsalera simple.
1- Flotador simple.
1- Elíptico simple.
1- Remo a caballo.
1- Twister triple.
1- Volantes grandes dobles.
1- Cinta caminadora a rodillos.

MÓDULOS DE ACTIVIDAD FÍSICA
1- Simulador de caminata
1- Simulador de surf
1- Presión de piernas
40- Luminarias

Asimismo, y para coordinar acciones y brindar mayor asesoramiento, estuvieron en el día de hoy en San Pedro, el Director de Ejecución de Proyectos, Julio Gómez y el Dir. De Planificación, Ricardo Yozzolino, dependientes de dicha secretaría bonaerense  y fueron recibidos por el intendente en su despacho junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Pedro Restelli, para luego realizar una recorrida por el lugar.