Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Municipales ratificaron la extensión de las medidas de fuerza por tiempo indeterminado

En una breve asamblea realizada hoy en la Municipalidad, los trabajadores de la comuna nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato Único decidieron ratificar la continuidad de las medidas de fuerza que vienen desarrollando desde el martes. 
 La decisión se adoptó por unanimidad, luego de la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal durante la audiencia realizada ayer en la sede del Ministerio de Trabajo. 

 “Tienen en este momento un millón y el monto de los sueldos es de cinco millones. Tienen que cubrir una plata para que el banco les gire y así pagar los sueldos” explicó Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.