Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Monfasani: “Se manejan como en un boliche: meten la mano en la caja y se la llevan a casa”

 El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, criticó duramente las desprolijidades que se generaron en la administración del Balneario Municipal durante el fin de semana de Carnaval. 
 “Le mandé el lunes una nota al Intendente pidiendo una reunión personal y urgente para esclarecer o charlar los temas que fueron de dominio púbico y que acontecieron en el feriado largo de Carnaval” confirmó el edil, a través de APA Radio San Pedro.

 “Acá no sabemos, primero, quien fue el que recaudó la plata. Independientemente que haya habido tickets que involucran a un sector público (el CEF), no sabemos siquiera de donde está la plata” sostuvo. 
Monfasani consideró: “Pareciera que se maneja un boliche en donde se mete la mano en la caja y se lleva la plata a la casa. Como hay responsables de este mal acto administrativo, tendrá que responder por qué se hizo y luego dar un paso al costado”. 
En un duro cuestionamiento a un sector del gabinete municipal, el titular del PJ agregó: “He visto que hay funcionarios que se preocupan más de los negocios particulares que de la cosa pública. Si hubiera sido Intendente no estaría ninguno desde hace rato. Todos los que corresponden al área que estuvo involucrada y que saben que participaron en su momento no estarían”.