Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Macchia condicionó a un proyecto político su posible incorporación al gabinete municipal

El concejal Nicolás Macchia, del bloque del Frente para la Victoria, dijo hoy, ante las versiones de su incorporación al gabinete municipal, que nadie se comunicó con él y que, para que eso suceda, tendría que definirse un proyecto político. 
 “Hay una cuestión que se la escuché a alguien de adentro del Ejecutivo. Si se van todos los funcionarios políticos de la Municipalidad, sigue funcionando todo igual, a este nivel mínimo. Esto quiere decir que no tenemos un proyecto político ni un norte para la ciudad” indicó Macchia. 

 “De Barbieri con Cobos para acá, el Ejecutivo nunca tuvo en claro que tipo de políticas pretendía para San Pedro” agregó. 
 El edil reseñó: “No se hizo nada en salud, tenemos jardines y escuelas que no se hicieron y nos llegó la plata, y si pensamos en los servicios básicos de un estado, salud, educación y vivienda, en San Pedro no se ha hecho nada en los últimos diez años”.