A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Los Municipios quedaron obligados a publicar Ordenanzas y Decretos en el Boletín Oficial

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires promulgó, con el Decreto 82/2013 la Ley 14491 que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades. Dicha Ley incorpora al art. 108 de la LOM el inciso 18 que establece la obligatoriedad por parte de los Municipios de la publicación de las Ordenanzas, Decretos y Resoluciones. 
Extiende tal obligatoriedad a los Concejos Deliberantes. 

El Inc. 18 dice: Confeccionar el Boletín Oficial Municipal en el que deberán publicarse las Ordenanzas del Concejo, Decretos y Resoluciones de ambos departamentos, que dicten las Autoridades del Gobierno Municipal. 
El Boletín Oficial Municipal se confeccionará como mínimo una vez por mes, y se pondrá en conocimiento de la población en la sede de la Municipalidad y en los lugares de acceso público, que al efecto se determine, también deberá incorporarse en la página web oficial del Municipios, sin restricciones.