Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo inspecciona distintos sectores del Municipio

Dos agentes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, dependiente de la cartera laboral provincial, comenzaron esta mañana una serie de inspecciones en distintas áreas municipales, para determinar las condiciones en que trabajan los empleados de la comuna. 
 Los inspectores, acompañados por los titulares de los tres gremios que representan a los trabajadores, iniciaron su recorrido en el Cementerio municipal, aunque continuarán su tarea en el corralón, obras sanitarias y la delegación municipal de Río Tala. Marcelo Marelli, de ATE, detalló las faltas encontradas en la necrópolis: 

“Hacían la reducción de un cuerpo sin los elementos de trabajo, sin protección. Estamos viendo el perímetro del cementerio en donde se ingresa para robar a los familiares. No tienen vestuario en donde poder higienizarse los compañeros. El elevador para los cajones del nicho está obsoleto, y cuando sube se inclina, corriendo riesgo los trabajadores de caerse. Uno de los inspectores dijo que era para un museo”. 
 El Dr. Daniel Porta, Secretario Legal y de Recursos Humanos se sumó a lo largo de la mañana a la verificación.