Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Se reformuló la marcha por seguridad, que se unificará con el pedido por el cementerio

Un grupo de unas veinte personas participaron hoy de una marcha en pedido de mayores medidas de seguridad en San Pedro desde la plaza Belgrano hasta la Municipalidad. 
Verónica, impulsora de la iniciativa, había determinado que la movilización, se suspendiera y se unificara con el reclamo contra la inseguridad en el Cementerio, aunque los presentes decidieron caminar por las calles céntricas. 

La marcha unificada se efectuará el Jueves 28, y también partirá desde la plaza Belgrano.