Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Ingresó al Hospital de Baradero un prófugo sampedrino

Un sampedrino que era buscado por la Justicia fue hallado ayer, cuando ingresó herido de bala en el Hospital de Baradero. 
En el marco de una investigación llevada a cabo por la Policía Distrital de San Pedro y la Comunal de Baradero, se tomó conocimiento del ingreso de un sujeto que presentaba una lesión de bala en una de sus piernas. 

Allí se estableció que se trataba de un ciudadano sampedrino, oriundo de La Tosquera, quien estaba prófugo de la Justicia y quien posee un “frondoso prontuario delictivo”, informó la Policía. 
El hombre, en su internación, había dado datos filiatorios falsos. Ahora, permanece bajo custodia policial en el nosocomio de Baradero.