Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Guacone se reunió con la directora General de Cultura y Educación de la Provincia

El intendente Pablo Guacone junto al presidente del Consejo Escolar, Ing. Agr. Marcelo Paladini y el secretario Lic. Marcelo Fernández, se reunió ayer en la ciudad de La Plata con la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía. 
Durante el encuentro, “se trataron temas de infraestructura, dependientes de la Unidad Ejecutora provincial y de la Dirección de Infraestructura”, informaron desde la Municipalidad. 

Además, se habló sobre el nombramiento de un chofer para la Escuela de Educación Especial Nº 502, el Plan Dual en la provincia de Buenos Aires y se gestionó mobiliario escolar para los distintos establecimientos educativos. 
En tanto, se trajeron los pliegos para licitar las tres obras: la ampliación de Talleres en la Escuela de Educación Especial Nº 501, por un valor de $ 276.920,39; la reparación de cubierta de techos e instalación eléctrica en la Escuela de Educación Media Nº 201 de la localidad de Santa Lucía, por un valor de $ 249.395,35; y la refacción, cubierta, instalación de gas y vereda perimetral de la Escuela Primaria Nº 36 “Fray Luis Beltrán” del Paraje La Matilde, por un valor de $ 224.231,09.