Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

El Ejecutivo condicionó cualquier aumento salarial a la aprobación del presupuesto

Sin acercamientos ni entendimientos, finalizó esta tarde la audiencia de conciliación convocada por la delegación local del Ministerio de Trabajo, entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los representantes de los tres gremios que representan a los trabajadores. 
 Dirigentes gremiales coincidieron en que es mínima la expectativa de lograr una recomposición salarial en las próximas reuniones. 

Las negociaciones continuarán el próximo miércoles, en la misma sede ministerial. De la reunión participaron, en representación del Ejecutivo, los Secretarios de Gobierno, Javier Silva, Economía, Jorge Gil, y Recursos Humanos, Daniel Porta. 
El incremento salarial, según se desprende de las apreciaciones de los funcionarios durante la reunión, está condicionado a la aprobación del presupuesto en el Concejo Deliberante. 
 Las medidas de fuerza, que incluyen retención de tareas con presencia en los lugares de trabajo, se extenderían hasta ese mismo día. 
 Mañana, aproximadamente a las 9, se realizará una asamblea de trabajadores en las puertas del Palacio Municipal, en la que se resolverán los pasos a seguir.