Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Ejecutivo condicionó cualquier aumento salarial a la aprobación del presupuesto

Sin acercamientos ni entendimientos, finalizó esta tarde la audiencia de conciliación convocada por la delegación local del Ministerio de Trabajo, entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los representantes de los tres gremios que representan a los trabajadores. 
 Dirigentes gremiales coincidieron en que es mínima la expectativa de lograr una recomposición salarial en las próximas reuniones. 

Las negociaciones continuarán el próximo miércoles, en la misma sede ministerial. De la reunión participaron, en representación del Ejecutivo, los Secretarios de Gobierno, Javier Silva, Economía, Jorge Gil, y Recursos Humanos, Daniel Porta. 
El incremento salarial, según se desprende de las apreciaciones de los funcionarios durante la reunión, está condicionado a la aprobación del presupuesto en el Concejo Deliberante. 
 Las medidas de fuerza, que incluyen retención de tareas con presencia en los lugares de trabajo, se extenderían hasta ese mismo día. 
 Mañana, aproximadamente a las 9, se realizará una asamblea de trabajadores en las puertas del Palacio Municipal, en la que se resolverán los pasos a seguir.