San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

El baleado en el corazón se encuentra “estable”

El Dr. Carlos Gutiérrez, Vicedirector del Hospital, confirmó que el joven de 17 años que ingresó con un balazo en el corazón, se encuentra “estable”, luego de la operación de ayer. 
 “Ayer fue operado por un taponamiento cardíaco a raíz de una lesión que afectó miocardio y pericardio. Está estable. Bastante grave” indicó Gutiérrez, en declaraciones a APA Radio San Pedro.

 “Fue intervenido quirúrciamente. Está con inotrópicos, con asistencia mecánica respiratoria. Es un paciente crítico con una herida grave, porque tiene un tiro en el corazón, que lesionó el pericardio que es membrana que recubre el corazón y el miocardio que es el músculo cardíaco. Esto inundó toda la membrana que recubre el corazón, que no podía latir bien” precisó el facultativo.