San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Colisigno: “Si el Intendente no está capacitado tiene que dar un paso al costado e irse”

Cristian Colisigno, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, dijo esta tarde, a través de APA Radio San Pedro, que “no se resolvió nada”, en la reunión del Ministerio de Trabajo. 
 “Propuestas no hubo ninguna, por ahora nada. Posibilidades de poder arreglar algo de lo que estamos reclamando, nada. Medio como que nos dijeron que nos pongamos a laburar porque no va a haber nada” indicó Colisigno. 

 “Nos dijeron que iban a mandar un nuevo presupuesto y si se aprueba puede haber un aumento al trabajador. Nos dieron a entender que no vamos a tener la ropa ni ninguno de los derechos, porque la plata de la coparticipación no alcanza” agregó el dirigente sindical. 
 Colisigno cuestionó duramente al Intendente Pablo Guacone: “Si el intendente no está capacitado para llevar su política adelante tiene que dar un paso al costado e irse. Tiene que tener una negociación para destrabar ese conflicto. Si no es político y no tiene capacidad para resolver esos problemas, no es un tema de los trabajadores, que dé un paso al costado”.