Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Audiencia ministerial entre gremios y Ejecutivo

Representantes de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales aguardaban este mediodía por los resultados de la reunión con autoridades del Ejecutivo, en la sede local del Ministerio de Trabajo. 
 Se trata del tercer encuentro programado en menos de una semana, después de dos postergaciones por la ausencia de autoridades comunales. 

 El Subsecretario Legal y Técnico, Daniel Porta y el contador Jorge Gil, Secretario de Hacienda, fueron los primeros funcionarios en presentarse. También estaba prevista la presencia del Secretario de Gobierno, Javier Silva, pese a que dos de los sindicatos anticiparon que si éste participaba se iban a retirar. 
 Se cumple hoy la segunda jornada de protesta en la semana, con retención de tareas. Mañana habrá una asamblea de dos de los gremios, mientras que ATE convocó a una reunión de sus afiliados para el lunes.