Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

ATE decide si convoca a medidas de fuerza

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado lleva adelante una serie de reuniones en diferentes sectores de la Municipalidad, para definir si convoca a una medida de fuerza para las próximas horas. 
 Marcelo Marelli explicó que, del resultado de esas consultas y de la asamblea que tendrá lugar en las próximas horas, podría desprenderse un paro de actividades. 

 "La suspensión de la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales del viernes es una falta de respeto, nos tendrían que haber respondido, dar alguna pauta sobre el atraso que tienen con ropa, los compañeros que no recibieron una muda, que les sale a ellos entre 16 y 20 mil pesos, con un presupuesto de 120 millones" dijo Marelli. 
Para el sindicalista, "volvemos a la eterna bicicleta, a dilatar la cosa, y no estamos dispuestos a soportarlo". Las alternativas, en función de esta realidad, son escasas: "Lo poco que hemos hablado con los compañeros es que tenemos que hacer un paro. Creíamos lógico esperar pero al suspender la reunión significa que no nos tienen en cuenta".