Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

ATE decide si convoca a medidas de fuerza

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado lleva adelante una serie de reuniones en diferentes sectores de la Municipalidad, para definir si convoca a una medida de fuerza para las próximas horas. 
 Marcelo Marelli explicó que, del resultado de esas consultas y de la asamblea que tendrá lugar en las próximas horas, podría desprenderse un paro de actividades. 

 "La suspensión de la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales del viernes es una falta de respeto, nos tendrían que haber respondido, dar alguna pauta sobre el atraso que tienen con ropa, los compañeros que no recibieron una muda, que les sale a ellos entre 16 y 20 mil pesos, con un presupuesto de 120 millones" dijo Marelli. 
Para el sindicalista, "volvemos a la eterna bicicleta, a dilatar la cosa, y no estamos dispuestos a soportarlo". Las alternativas, en función de esta realidad, son escasas: "Lo poco que hemos hablado con los compañeros es que tenemos que hacer un paro. Creíamos lógico esperar pero al suspender la reunión significa que no nos tienen en cuenta".