El Área de Discapacidad inició su cronograma de atención descentralizada en las localidades

  El Municipio de San Pedro inició este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de abril para el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. La iniciativa busca facilitar el acceso a trámites esenciales, como la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), sin que los vecinos de las localidades rurales deban trasladarse hasta el centro urbano. La primera jornada del operativo tuvo lugar hoy en la localidad de Gobernador Castro. El personal especializado brindó asesoramiento y realizó gestiones administrativas en el Hospital "26 de Julio", manteniendo la atención activa hasta las 12.30 horas para dar respuesta a la demanda de la comunidad local.

Asesinaron a un recluso en la cárcel de Baradero

Un recluso de la cárcel de Baradero fue asesinado en las últimas horas en una de las viviendas que hay dentro del penal. 
 La UP 11 es de régimen semiabierto, y cuenta con casas en donde residen ocho de los internos. 
 El Dr. Hernán Granda, Fiscal de Baradero, confirmó que el homicidio se produjo en el marco de una reyerta en una de esas casas. 

 “El fallecido presentaba tres heridas de faca que pensamos que eran letales, pero también surgió luego un golpe muy fuerte en la zona abdominal que afectó una arteria” indicó Granda. La lesión fatal pudo haber sido provocada por una patada “porque los forenses estiman que con el puño es muy difícil desgarrar una arteria”. 
 Granda expresó su preocupación por la sucesión de hechos violentos en su jurisdicción: “Llevamos doce muertos desde el 19 de Enero por distintas causas como accidentes, suicidios, ahogados, homicidios dolosos, todo lo que podamos imaginar”.