Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Acosta: “La administración es de ellos, así que les tienen que recortar sueldos a ellos”

El referente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, dijo hoy que “los funcionarios nos están agarrando para la joda” porque “hace tres meses que estamos pidiendo a Silva y al intendente una reunión”. 
 “Como frutilla del postre nos pagan las horas extras el 15. Y a algunos les pagaron la mitad de lo que tenían que pagar” sostuvo Acosta. 

 El dirigente pidió que “les recorten a ellos (los funcionarios) que son los que más ganan, porque la administración es de ellos y la culpa es de ellos, así que no le recorten al que trabaja, sino a los que más ganan”. 
 Acosta ratificó que la medida de fuerza se extenderá hasta el sábado (para los sectores que trabajan también ese día) con la misma metodología de retención de tareas en los lugares de trabajo.