Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Vecinos presentaron un petitorio contra los escapes libres y las picadas de motos

Ingresó ayer al mediodía a mesa de entrada de la Municipalidad el petitorio firmado por más de 150 personas para reclamar contra los ruidos generados por las motos. 
 Los firmantes residen en Avenida España, Naón, Mitre y 9 de Julio entre otras calles de la ciudad, afectadas por los ruidos molestos y las picadas. 

 “Lo que se pide es más presencia policial, más presencia de inspectores, que no andan a la noche y es el horario conflictivo por las picadas de motos, el secuestro de motos con escape libre…” indicó Emilio Peiró, uno de los impulsores de la campaña de firmas.
 “No pedimos millones de dólares para construir un barrio, o calles o servicios. Si no pueden cumplir lo básico estamos en el horno” consideró. 
 Por su parte, Néstor Robles, otro de los propulsores de la idea, agregó que la campaña “es por los ruidos molestos, por los escapes, las velocidades, y no solamente por nosotros, sino por nuestros hijos”. 
 Robles destacó que no están “en contra de los chicos en skate, de los que patinan” sino que “nos molestan los ruidos de las motos”.