San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Vecinos presentaron un petitorio contra los escapes libres y las picadas de motos

Ingresó ayer al mediodía a mesa de entrada de la Municipalidad el petitorio firmado por más de 150 personas para reclamar contra los ruidos generados por las motos. 
 Los firmantes residen en Avenida España, Naón, Mitre y 9 de Julio entre otras calles de la ciudad, afectadas por los ruidos molestos y las picadas. 

 “Lo que se pide es más presencia policial, más presencia de inspectores, que no andan a la noche y es el horario conflictivo por las picadas de motos, el secuestro de motos con escape libre…” indicó Emilio Peiró, uno de los impulsores de la campaña de firmas.
 “No pedimos millones de dólares para construir un barrio, o calles o servicios. Si no pueden cumplir lo básico estamos en el horno” consideró. 
 Por su parte, Néstor Robles, otro de los propulsores de la idea, agregó que la campaña “es por los ruidos molestos, por los escapes, las velocidades, y no solamente por nosotros, sino por nuestros hijos”. 
 Robles destacó que no están “en contra de los chicos en skate, de los que patinan” sino que “nos molestan los ruidos de las motos”.