El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Una niña de 4 años murió en un vuelco: su padre y su hermano con heridas de gravedad

Foto gentileza "San Pedro Informa"

Una niña de 4 años, identificada como Emma Suárez, murió, mientras que sus padres, sus dos hermanos y su tío resultaron heridos, al volcar el auto en el que viajaban por la ruta nacional 9.
Las víctimas, que regresaban a su casa tras pasar sus vacaciones en Kimilí, Santiago del Estero, eran oriundas de Monte Grande, Esteban Echeverría.

El accidente se produjo anoche, a las 22.50, en el kilómetro 180, a la altura de la localidad de Gobernador Castro, jurisdicción de San Pedro, cuando un auto Renault Sandero Stepway color gris, en el que viajaban los seis integrantes de la familia se despistó y volcó.
Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, donde se informó que sus vidas no corrían peligro.
El vehículo se despistó hacia el cantero central, dando un vuelco sobre si, y quedando en la calzada del carril opuesto, interrumpiendo el tránsito.
Como consecuencia del impacto, Emma Suárez fue despedida del rodado hacia el pavimento, perdiendo la vida inmediatamente.
Ambulancias del CEM trasladaron a los heridos hasta el Hospital de nuestra ciudad.
El conductor del rodado, Sergio Andrés Suárez, de 34 años, presenta fractura de la base de cráneo con hematoma subdural, lo que obligó a aplicarle respiración asistida, situación que hace que corra riesgo su vida.
Los otros heridos fueron identificados como Elsa Noemí Chávez, de 38 años, esposa del conductor y madre de la víctima, sus hijos Rocío Micaela Suárez, de 7 años y Ulises, de 13, y su hermano Osvaldo Chávez (56).