Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Un hombre con ACV hemorrágico trasladado desde San Pedro falleció en Pergamino

Luis Manicler, un hombre de 50 años radicado en nuestra ciudad que fue derivado a Pergamino, falleció en un centro asistencial de esa ciudad como consecuencia de las complicaciones derivadas de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico. 

 Así fue confirmado por el Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, quien además explicó las complicaciones que precedieron al traslado.

 “El señor Manicler ingresa el Domingo a las 4 de la mañana, con un diagnóstico en guardia de un ACV hemorrágico. 
Para los traslados llamamos a un lugar que es “Emergencia Sanitaria”, y ellos se encargan de ubicar a los pacientes críticos, de acuerdo a la patología. 
El traslado se retrasó porque no es fácil encontrar un Hospital que tenga terapia y la parte neuroquirúrgica” indicó el funcionario. La derivación, con un retraso de 24 horas, se realizó a través de la obra social del paciente.