Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Tres detenidos por el homicidio de Lezcano

Tres hombres, dos de ellos hermanos entre sí, fueron detenidos entre la madrugada y la mañana de hoy como presuntos responsables del homicidio de Àngel Lezcano, de 30 años. 
 Lezcano falleció el lunes en el Hospital, luego de recibir un balazo en la zona inguinal en proximidades del barrio 150 viviendas.

 Entre los detenidos por personal de la Dirección Distrital de Investigaciones se encuentran dos personas de 23 y 24 años que forman parte de una familia que mantenía enfrentamientos con Lezcano en los últimos meses.