San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sombra o imagen: incertidumbre por la supuesta aparición de la “mujer del rodete”

Foto Fernando Chiodini. Más información en "El Imparcial" 
Expectativa entre los más crédulos, desconfianza para los incrédulos. Lo cierto es que causó asombro la supuesta aparición de la denominada “Mujer del rodete”, una imagen sobre una pared interna del Museo Histórico Regional, ubicada en calle 9 de Julio. 
Cuando se observa la imagen, se puede percibir lo que parece la silueta de perfil de una mujer de época con un rodete en su cabeza. Fernando Chiodini, integrante de la Comisión del Museo, señaló a EL IMPARCIAL: “Apareció en la pared una silueta, como una sombra, que se asemeja a una mujer, con un vestido y un bastón largo”. 

Sin embargo, aclaró que la imagen ya no está más en donde surgió y desmitificó: “Lo sugestivo es la forma de la sombra, pero no busquemos otra cosa”. 
Algunos encargados del lugar se habían asombrado por la imagen y de inmediato comenzaron a pensar en una aparición cuasi fantasmal. 
Lo cierto es que en el lugar hay varias luces, espejos y un barral de caño estructural con lamparitas atornilladas, una de las cuales está sin foco, cuyo reflejo en la pared simula la silueta.