Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Pablo Zeme: “La ciudad está pasando el peor momento desde el regreso de la democracia”

El ex concejal y ex Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Zeme, publicó, en Facebook, una nota dirigida al Diputado Nacional Mario Barbieri. 
 El texto, publicado en el perfil de Facebook del legislador, expresa que “tenga las fuerzas necesarias para emprender nuevos desafíos”. 
 Además, considera que la ciudad “está pasando el peor momento desde el regreso de la democracia”. 

 Este es el texto posteado esta semana: 
 “Estimado Mariio, entramos en año impar. Año de elecciones. Espero de corazón que tengas las fuerzas necesarias para emprender nuevos desafíos. Vos sabes mejor que nadie que nuestra querida ciudad está pasando el peor momento desde el regreso de la democracia. Casi nada funciona. Todo está retrasado. Ya nadie discute grandes proyectos (residuos, depuradora, autonomía municipal, legalización, legislación común y comparada para los territorios con los mismos problemas). todo se reduce a la interna de la interna, al ajuste permanente en plazos cada vez mas breves, como un circulo vicioso que lleva inevitablemente al quiebre de la prestación de los servicios esenciales. Eso se paga con desmejoras permanentes en el nivel de vida, incluso se lleva vidas. Lejos ya de todo, como un vecino que te aprecia, al que le diste oportunidades únicas, te mando un caluroso saludo y mis mayores respetos. San Pedro necesita un cambio y no hay mucha gente preparada para llevar este barco a buen puerto”.